La asociación

Sobre la asociación

La Asociación de Mujeres La Verde-Doncella, es una asociación cultural, sin ánimo de lucro, constituida en 1996 con el objetivo de dinamizar y mejorar la vida personal, social y cultural de las mujeres de Lucena de Jalón y, por extensión de todos los habitantes del pueblo, ya que las actividades de la Asociación están abiertas a la participación de todos los vecinos y vecinas. Su nombre es un homenaje a un producto, la manzana, que durante mucho tiempo fue un elemento básico en la economía de Lucena de Jalón.

Actualmente la Verde Doncella cuenta con 74 socias, lo que supone que uno de cada cinco habitantes del pueblo pertenece a ella. Todo el trabajo es voluntario, entre todas las socias se decide, se organiza, se propone y se hace. Se celebra una Asamblea General en septiembre y cuantas reuniones son necesarias para organizar y llevar a cabo el plan anual de trabajo.

La Verde Doncella tiene un papel importante principal en la organización, junto al Ayuntamiento, de las fiestas que a lo largo del año se celebran en Lucena de Jalón y Berbedel. Además, organiza actividades culturales, cursos y acciones formativas, viajes, actividades de convivencia, de toma de conciencia sobre temas de interés para las mujeres y su entorno, de recuperación de tradiciones, educación no formal...

La Verde Doncella tiene su sede en la Casa de las Mujeres, que el Ayuntamiento de Lucena cede gratuitamente para el desarrollo de sus actividades.

Contacto

Asociación de Mujeres La Verde Doncella

Plaza de España nº17 – 50294 Lucena de Jalón - Zaragoza

Constituida en 1996 con el objetivo de dinamizar y mejorar la vida personal, social y cultural de de Lucena de Jalón

Ayuntamiento de Lucena de Jalón · Tlf./Fax. 976 607 466 · C/ San Antonio 1 · 50294 · Lucena de Jalón (Zaragoza)

IndexEstudio